Noticias

publicidad
15 de marzo de 2013 • 13:29 • actualizado a las 13:49

A 18 años de la muerte de Menem Jr, Zulema sigue su reclamo

La exprimera dama continúa una lucha solitaria para saber qué pasó en el accidente de su hijo

Carlitos Menem en un helicóptero, una de sus pasiones
Foto: Archivo

Pasaron 18 años y la muerte de Carlitos Menem no se esclareció. En un extraño accidente que ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó a la altura del km 211 ,5 de la Ruta 9, camino a Rosario. 

En una fecha tan especial, su madre, Zulema Yoma, dialogó con Radio 10 y dejó su sello. "Con mucha fuerza sigo adelante luchando, sigo esperando que Dios y los jueces me acompañen para que la Justicia argentina diga la verdad de lo que ha pasado", dijo al programa El Oro y el Moro. Y agregço: "Ojalá que me den el cuerpo de mi hijo. El cadáver que fue exhumado fue armado. La tumba sigue NN. Todavía estoy sin la tumba de mi hijo, los restos que están ahí no son de Carlitos".

Además contó que viajará a Francia con los peritos "para demostrar que los impactos en la nave fueron realizados en el lugar y no en un depósito, como dijo el juez".

Vale recordar que la causa fue archivada el 16 de octubre de 1998 por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, al considerar que se trató de un accidente en el que la nave se estrelló luego de golpear con cables de alta tensión. Por la incanzable lucha de Zulema, en febrero de este año, se ordenó reabrir la investigación para determinar si se trató de un accidente o de un asesinato a través de un atentado.

Terra