Noticias

publicidad
06 de agosto de 2013 • 18:56 • actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 08:15

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del "nieto 109"

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo del nieto número 109. A través de Twitter, la fundación presidida por Estela de Carlotto, informó que mañana darán detalles de este nuevo nieto “recuperado” en una conferencia de prensa en Virrey Cevallos 592, 1º 2.  

Pablo Germán Athanasiú es el nieto recuperado 109Haz clic para ver el video en Terra TV
Pablo Germán Athanasiú es el nieto recuperado 109

Las Abuelas continúan de esta manera esclareciendo casos de bebés que fueron apropiados por los militares genocidas que les impusieron otra identidad.

Al parecer, según trascendidos, el nieto 109 sería un hombre de 38 años que vive en la capital de la provincia de Santiago de Estero. Medios locales habían informado hace unos meses que el muchacho sería hijo de una pareja de desaparecidos, y que habría sido expropiado por un militar santiagueño ya fallecido.

“La organización (Abuelas) radicó una denuncia en el Juzgado Federal Nº de La Plata a cargo de Manuel Humberto Blanco, quien dio curso a la denuncia y que hace un mes libró un exhorto a su par del Juzgado Federal local, Guillermo Molinari, para que se proceda a la extracción de sangre a un hombre de 38 años, domiciliado en la ciudad capital”, había publicado diario panorama de Santiago.

Mañana se sabrán los detalles de este nuevo caso que como todos los demás, quedarán en la historia de los derechos humanos del país.

Recordá otros casos famosos de nietos recuperados:

Terra