publicidad
01 de octubre de 2013 • 13:22

ANUNCIAN REALIZACION DE "EXPO IDEVI 2013" EN NOVIEMBRE EN VIEDMA

 

El titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Mario Sabbatella y la subsecretaria de Desarrollo Económico de Río Negro, Verónica Lastra, anunciaron hoy la realización de la Expo Idevi 2013, entre el 14 y el 17 de noviembre en el vivero provincial.

"La exposición, que se realiza por octavo año consecutivo, permite mostrar la diversidad e importancia de la producción agrícola ganadera del valle de Viedma, que se encuentra en una etapa de fuerte crecimiento y consolidación", afirmó Sabbatella.

En diálogo con Télam, añadió que "el público puede observar demostraciones de manejo de maquinaria agropecuaria, comprar hortalizas, frutas frescas y frutos secos, dulces, plantas de jardín, aceites, cervezas y vinos de producción local en el marco de un enorme parque donde se instalan servicios gastronómicos y feria de artesanías urbanas".

"También las instituciones que contribuyen al buen manejo de la explotaciones, como lo son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Fundación Barrera Sanitaria Patagónica (FUNBAPA) acompañan con stands de tipo educativo" completó el interventor en el IDEVI.

Por su parte, la subsecretaria Lastra destacó que "el financiamiento de la Expo Idevi es un esfuerzo conjunto del gobierno de la provincia, la municipalidad de Viedma y diversos organismos auspiciantes, como la Lotería de Río Negro, lo que permite que la entrada al predio sea totalmente gratuita".

"Este año, además, se programó la muestra para la segunda quincena de noviembre para asegurar la concurrencia de alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Viedma y la región" sostuvo finalmente.

En la edición 2012 la Expo Idevi recibió algo más de 20.000 visitantes, pero como se realizó en diciembre no contó con la asistencia de escolares; para este año los organizadores estiman la concurrencia de unas 25.000 personas.

Télam