Noticias

publicidad
04 de julio de 2012 • 10:11

ARBA habilitó una nueva oficina en Capital Federal para profundizar los controles impositivos sobre grandes empresas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inauguró una nueva oficina de fiscalización en esta capital, con el fin de "profundizar el combate a la evasión impositiva en los sectores de mayor capacidad contributiva", informó hoy el organismo.



La dependencia se denomina "CABA III", está ubicada en Bernardo de Irigoyen 972, y su principal función será desarrollar acciones de auditoría en grandes empresas que, si bien poseen domicilio fiscal en Capital Federal, registran actividad en la Provincia.



En un comunicado, el ente recaudador provincial indicó que esa oficina es la tercera que se emplaza en la ciudad de Buenos Aires "para reforzar las fiscalizaciones individualizadas con las que ARBA controla a los grandes contribuyentes, cada vez que existen indicios de evasión impositiva".



"Los agentes que cumplen funciones en estas dependencias se especializan, a partir del entrecruzamiento de datos fiscales y otras variables de análisis, en inspecciones específicas que posibilitan descubrir aquellos ingresos que las empresas no declaran", destacó el organismo.



Y señaló que la labor de estos equipos de inspectores permitió en el último año detectar más de 333 millones de pesos de evasión en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, que tuvieron como protagonistas a empresas domiciliadas en la ciudad de Buenos Aires.



Según estadísticas oficiales, en la Capital Federal se encuentran radicados el 12 por ciento de todos los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia.



"Son empresas importantes, a punto tal que aportan algo más de la mitad de los recursos que recauda ARBA en concepto de ese tributo", resaltó el texto oficial.

Noticias Argentinas