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18 de marzo de 2013 • 17:19

ARGENTINA INUAUGURO STAND EN IMPORTANTE FERIA GASTRONÓMICA DE LONDRES

 

Productos tradicionales como la yerba y el dulce de leche, y otros no tanto, como las frutas deshidratadas y la chía, tienen un lugar en el stand que Argentina inauguró hoy en el International Food and Drink Event que se desarrolla en Londres.

Organizado por la embajada argentina en el Reino Unido y el ministerio de Agricultura de la Nación, el espacio de 93 metros cuadrados se destaca en la feria de gastronomía, una de las más importantes de Europa, que se lleva a cabo hasta el miércoles en el centro de exposiciones Excel, este de la capital inglesa.

Más de 60 empresas están representadas, algunas que ya cuentan con una importante inserción en el mercado británico y otras que están dando sus primeros pasos en la isla.

Lanzamos la convocatoria en nuestro base de datos y desde el vamos empezamos a trabajar codo a codo con la embajada, destacó Mauricio Pellegrino, coordinador del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex), iniciativa del ministerio de Agricultura de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los visitantes al stand argentino, junto a Ecuador los únicos países latinoamericanos en la feria, pueden probar distintos productos como mate, vino, empanadas y dulce de leche, y llevarse información de las empresas que lo exportan.

Entre las firmas participantes está Building Bridges, principal importador de productos gourmet y orgánicos argentinos en el Reino Unido.

La empresa tiene su propia yerba, Che Mate, que su director, Roberto Jellinek, subrayó tiene una molienda especial para el agua dura del Reino Unido, además de manejar terceras marcas conocidas en Argentina como el dulce de leche La Salamandra o los alfajores Havanna.

Para Jellinek, los alimentos tradicionales argentinos tienen una gran recepción entre el público británico porque es uno de los mercados más abiertos del mundo, aunque lo importante es dejar que consuman el producto como ellos quieren, sin ninguna imposición cultural.

En el stand también está Patagonia Distribution, exportador de más de treinta productos argentinos en el rubro gourmet, commodities y alimentos tradicionales.

El responsable de ventas, Marcos Barnaba, comentó que este es su primer paso en el Reino Unido, donde se están llevando muy buenos contactos para volver en mayo y hacer negocios con vinos malbec y rosé.

Por su parte, María Jihana Gagliardi, manager de marketing de Piporé, manifestó que la empresa, uno de los principales exportadores de yerba mate de Argentina, está diversificando sus mercados más allá de los países árabes, donde ya cuentan con una importante presencia.

En la feria de Londres obtuvieron un premio al producto innovador con una nueva línea llamada Caá Yarí, donde mezclan la yerba mate con sabores como cítricos, frutos rojos, especias y guaraná.

Entre los expositores también estuvo Gregorio, Numo y Noel Werthein que, de acuerdo a lo que explicó el responsable del departamento comercial, Matias Angel Frias, buscan ingresar al mercado británico de manzana deshidratada, el segundo del mundo detrás de Estados Unidos.

Télam