2 eventos en vivo

Argentina y Estados Unidos compartirán información financiera

22 mar 2016
19h51
  • separator
  • comentarios

La Argentina y los Estados Unidos compartirán información financiera para impedir el lavado de dinero y la financiación de grupos terroristas, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas.



El acuerdo se alcanzó tras una reunión que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, mantuvo con Jennifer Shasky Calvery, jefa de la Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de Estados Unidos y su par argentino Mariano Federici, responsable de la Unidad de Información Financiera (UIF).



Durante la reunión "se avanzó en la idea de modificar la ley para que las diferentes agencias regulatorias del Estado compartan información con el objetivo de combatir de manera contundente y eficaz el flagelo terrorista", informó el Palacio de Hacienda.



El ministro y los representantes de ambas agencias, junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, "evaluaron acciones concretas para perseguir la financiación de grupos terroristas".



En el encuentro se "avanzó en el planteamiento de acciones concretas para combatir el terrorismo y el narcotráfico".



"El combate al narcotráfico es uno de los objetivos estratégicos del gobierno del presidente Mauricio Macri", según el comunicado oficial.



La reunión se produjo en el Palacio de Hacienda y se da en el marco de la visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La UIF interviene en la determinación del riesgo de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo así como lleva a cabo oficios, colaboraciones judiciales y querellas en operaciones de lavado de Activos, de financiación del terrorismo y otros delitos a partir del análisis de operaciones sospechosas.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad