1 evento en vivo

Nora Iniesta, Personalidad Destacada de la Cultura

10 jun 2015
11h31
  • separator
  • comentarios

La artista plástica Nora Iniesta será reconocida este miércoles por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.



Iniesta, que, en sus propias palabras, siempre ha trabajado alrededor de la idea de la "patria", será homenajeada a las 18.00 en el Salón Dorado de la Legislatura, Perú 160.



Entre los considerandos para otorgarle esta distinción se destacó que Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.



La artista se expresa a través de materiales simples, en sus obras utiliza y revaloriza elementos de uso cotidiano. Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, con sus trabajos interviene espacios urbanos, comerciales y domésticos.



El mundo de su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedan para siempre registrados en su memoria y en sus producciones.



Iniesta inauguró dos muestras en las últimas semanas que ponen de relieve la vigencia de sus trabajos:



Celeste, Blanco y Celeste, en el nuevo espacio de arte PS Gallery, Perón 690. Hasta 10 de julio.



El Discurso Claro (en tiempo y forma)-Proyecto la línea piensa, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. Hasta el 28 de junio.



Ambas, con entrada gratuita.



Nora Iniesta, es Directora del Museo Nacional del Grabado. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón.



Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London. Inglaterra.



Obtuvo numerosas becas de estudios entre 1975 y 1980, año en que habiendo obtenido el Premio Georges Braque se radica en Francia hasta 1983. Desde entonces viaja periódicamente a Estados Unidos, América Latina y Europa, a fin de estar actualizada en Materia Artística, Diseño, Imagen y Moda.



Representa a la Argentina en diversas exposiciones y bienales como la de París, Francia (1980-2010-2013); La Habana, Cuba (1989); Porto Alegre, Brasil (2001); Seúl, Corea (2002-2009-2014); Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia (2004-2010); Nápoles, Italia (2005); Harbin, China (2006); Lido Venecia, Italia (2002-2010-2012); Brasilia, Brasil (2002-2012) Portofino, Italia (2012) Chiesa in Valmalenco, Italia (2013).



Este año, Iniesta viajará a Corea como invitada a participar de un coloquio exclusivo para artistas en representación de la Argentina.



"Es un gran orgullo haber quedado seleccionada. Eso será a finales de agosto, principios de septiembre, y luego en noviembre iré a Marruecos con una exposición propia que inauguraré en Rabat. En el ínterin viajaré a Grecia, más específicamente a Creta, porque fui invitada a dictar un seminario de arte para niños", concluyó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad