0

Poder Ciudadano pidió que el Gobierno porteño "revea" la implementación de la boleta electrónica

20 feb 2015
20h31
actualizado a las 20h31
  • separator
  • comentarios

La ONG Poder Ciudadano pidió hoy al Gobierno porteño que "revea la decisión de implementar boleta electrónica" en las próximas elecciones locales y consideró que "no resulta razonable que el sistema sea modificado a tan poco tiempo" de los comicios.



"Poder Ciudadano solicita a las autoridades porteñas que se revea la decisión de la implementación del nuevo sistema o en su defecto que informe cuál será el plan de adaptación y capacitación que se implementará para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones", expresó la entidad.



Mediante un comunicado, la filial argentina de Transparency International sostuvo que "no resulta razonable ni positivo para el proceso electoral en su conjunto que el sistema sea modificado a tan poco tiempo de la elección".



La ONG sostuvo que "a pesar de los rumores sobre la suspensión del sistema de boleta electrónica, el Ejecutivo de la Ciudad publicó el decreto de adjudicación del sistema de votación a la empresa MSA" pero "falta de información" sobre "cómo se realizará la adaptación y capacitación en torno a esta tecnología".



"La celeridad, a nuestro modo de ver injustificada, con el que se está dando este proceso no permite un margen para la realización de pruebas o adaptaciones del sistema", evaluó Poder Ciudadano.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad