0

Estudian extender el horario del subte en Buenos Aires

Para los fines de semanas, proponen que se estire hasta las 3h. Es un proyecto de Ley.

17 jun 2015
17h00
actualizado a las 17h06
  • separator
  • comentarios

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de Ley para que las líneas de subterráneos extiendan el horario de prestación de su servicio. La iniciativa propone que la franja horaria sea de lunes a jueves de 5h30 a 1h30 ; viernes, sábados, y vísperas de días feriados de 5h0 a 3h ; y los domingos de 7h hasta la medianoche .

En los fundamentos del proyecto, se resalta que "el subterráneo de Buenos Aires ofrece uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo: sólo funciona entre 17 y 18 horas diarias .

Analizando el funcionamiento operativo que presentan otros servicios de metro se aprecia que, por ejemplo, en la ciudad de Nueva York funciona en las 24 horas , en la ciudad de San Pablo opera entre 20 y 21 horas diarias, en la ciudad de México presta funciones 19 horas al día ".

Viajar en subte, una tortura en horas pico. A la noche, el servicio se extiende hasta las 23.
Viajar en subte, una tortura en horas pico. A la noche, el servicio se extiende hasta las 23.
Foto: NA

Además, la Defensoría recordó que “cuando la empresa Metrovías S.A. tomó posesión de la operación, solicitó una disminución temporaria en el horario de prestación con el pretexto de obras de mantenimiento necesarias para la modernización del servicio. Sin embargo, las obras demorarían 4 años en comenzar y, una vez finalizadas, la franja acotada de servicio se mantuvo sin que se restituyera el horario anterior”.

La Defensoría del Pueblo cree fundamental extender el servicio de los subtes por las noches.
La Defensoría del Pueblo cree fundamental extender el servicio de los subtes por las noches.
Foto: Gobierno de la Ciudad

El organismo subrayó que la falta de servicio nocturno afecta a distintos sectores sociales , y según relevamientos estadísticos, el 62% de los alumnos que concurren a la Universidad de Buenos Aires, lo hacen por la noche. “En varias de las principales facultades e institutos terciarios del distrito muchas veces superan la hora de cierre de este servicio público”, manifestaron.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad