inclusão de arquivo javascript

Los niños no deben morir | Cambalache
Los niños no deben morir | Cambalache

Cambalache

Los niños no deben morir

0 Comentario

Acabo de ver una serie de fotos del ataque con un misil que destruyó la vivienda de una familia palestina en la Ciudad de Gaza. El cohete israelí dejó un gran agujero. Y varios niños muertos. La imagen de un pariente con el cuerpecito de un niño arropado en una cobija me partió en dos y me pregunté cómo me sentiría yo si ese niño fuera mi hijo.

Los niños siempre mueren en las guerras. De acuerdo a UNICEF, el órgano de ayuda social de la ONU, se estima que unos dos millones de niños han muerto en las guerras en los últimos diez años en todo el mundo. Dos millones, leyó bien.

Entre 1945 y 1992 hemos tenido 149 guerras mayores, en las cuales han muerto unas 23 millones de personas y niños. El número de muertes civiles por año en ese período es casi el doble del ocurrido en el siglo XIX y casi siete veces más que en los siglos XVIII y XVII. Es que las guerras, con esto de que son a distancia, con cohetes y misiles, se han convertido en más sanguinarias con la población civil.

En la última década, y a causa de las guerras,entre 4 y 5 millones de niños han sido heridos o terminado discapacitados en todo el mundo. Y unos 12 millones de pequeños han quedado en calle. Hay más: existen unos 10 millones de niños que han quedado traumatizados por las guerras.

La estupidez de la guerra no tiene límites, menos cuando se trata de la vida de un niño, de una niña. Nada, absolutamente nada, justifica la muerte de un 'loco bajito', provenga de donde provenga la bala o el misil asesino.

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos