CONVENIO PERMITE A JUBILADOS PRESTAMOS PARA COMPRAR COMPUTADORAS

 

Los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos a tasa de interés cero para la compra de computadoras personales, mediante un convenio firmado hoy entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Banco Nación y la empresa Microsoft, informó ese organismo.Se trata de la línea de créditos "Mi compu", que otorgará el Banco Nación, en el marco del programa de Acceso a Computadoras para Jubilados y Pensionados, "Es el primer proyecto vinculado con acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad en el que la empresa de informática Microsoft participa a nivel mundial, desde 2007", señala un comunicado.



Para acceder al préstamo, el beneficiario debe tener menos de 80 años al momento de finalizar el pago del crédito y la cuota no deberá ser mayor al 30% de su ingreso neto.



El trámite se podrá realizar en el sector crédito de cualquier sucursal del Banco Nación, aunque no será necesario que el interesado cobre sus haberes a través de esa entidad.



Allí se recibirá el pedido y se ofrecerá al interesado una serie de marcas y modelos de equipos, como Hewlett-Packard, Exo y Sicsa-Olivetti para su elección, tras lo cual el proveedor del equipo coordinará la entrega en el domicilio del comprador y la cuota se descontará en forma automática de su cuenta.



De la firma del convenio participaron el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; la directora general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, y el presidente de Exo, Luis Szychowski, y estuvo presente el ministro de Economía, Amado Boudou.

Télam