CRECIMIENTO ECONOMICO CHINO SE MANTENDRA ESTABLE SEGUN MOODY`S

 

La economía de China tendrá un crecimiento anual estable del siete y al ocho por ciento hasta 2017 sin ningún colapso, de acuerdo al Servicio de Inversionistas de la agencia de calificación de riesgos de crédito Moody`s.

La agencia de calificación de riesgos de crédito estadounidense, señaló, en su conferencia anual sobre riesgo de crédito, que la nueva dirigencia de China está avanzando en la reforma del país y el reequilibrio a un ritmo moderado, que puede pisar las burbujas de activos y evitar que un ciclo de auge derive en una crisis.

El índice de precios al consumidor de China, el principal indicador de inflación, también se mantendrá de bajo a moderado, y la inflación de activos en tierra y los precios de las viviendas se contendrán, agregó Moody`s, según despacho de Xinhua.

La agencia mantuvo la calificación de China en Aa3, pero redujo la perspectiva de crédito de ese país de positivo en abril a estable en este mes, al mencionar las preocupaciones por la deuda opaca de las autoridades locales, el rápido crecimiento de los préstamos de los bancos y las reformas económicas estancadas.

Télam