Noticias

publicidad
08 de abril de 2013 • 20:40

CRISTINA INAUGURA PLANTA DE UNILEVER Y CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICA

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana una nueva línea de producción que la empresa Unilever concretó en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, como parte de su plan de inversiones de 115 millones de pesos.

Desde allí, a través de una teleconferencia con la ciudad de Ushuaia, inaugurará también la ampliación del Centro de Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), acto que contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, entre otros funcionarios.

También se conectará vía teleconferencia con la nueva planta de Industria Automotive Argentina JTRKT, en el partido bonaerense de Escobar; y con Mendoza para la inauguración del sistema de riego del Canal San Martín-Canal Norte, en las afueras de la capital provincial.

Las obras de Unilever que inaugurará la jefa del Estado mañana a las 17 permitirán transformar las instalaciones de Tortuguitas "en la más grande y moderna planta de producción de desodorantes en aerosol que opera Unilever a nivel mundial", destacaron fuentes de la empresa.

El acto está previsto en la planta de la calle Descartes 4020 de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde Cristina será recibida por el presidente ejecutivo de Unilever para Latinoamérica, Miguel Kozuszok.

Desde allí, la Presidenta encabezará una teleconferencia con la ciudad de Ushuaia, para inaugurar la ampliación del Centro de Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con la presencia en Tierra del Fuego del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza.

La obra demandó una inversión cercana a los 10,5 millones de pesos y consistió en la construcción de laboratorios, despachos y áreas de investigación.

Desde 2004 se invirtió en el CADIC cerca de 20 millones de pesos para mejorar las condiciones de las 120 personas para la investigación de diversas áreas como antropología, crustáceos, ecología, fisiología y evolución de organismos acuáticos, ecología y conservación de vida silvestre, ozono, radiación ultravioleta y recursos agronómicos, forestales y geológicos.

Télam