publicidad
29 de septiembre de 2011 • 09:50

BARILOCHE ELIGE INTENDENTE, CONCEJALES Y TRIBUNAL DE CONTRALOR

 

Las elecciones en Bariloche se realizarán este domingo y en ellas se elegirá intendente entre doce candidatos; concejales y miembros del Tribunal de Contralor, a los que se sumarán otras cinco listas de adhesión con postulantes al Concejo y el Tribunal de Contralor.



El intendente Marcelo Cascón (UCR Concertación) irá por su reelección y se enfrentará al presidente del la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Omar Goye (Frente para la Victoria), y al presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga (SUR).



También se postula a intendente Carlos Valeri (Frente Grande), Gustavo Genusso (Frente Social del Pueblo), Rubén Terrile (Partido Comunista), Ariel Aguerre (MST), Jorge Rojas (Recrear PRO), Osvaldo Muena (Partido de la Victoria), Silvia Frank (ARI CC), Carlos Bravo (Compromiso Cívico) y Armando Aligia (PO).



Además habrá cinco listas de adhesión con candidatos a concejal y miembro del Tribunal de Cotralor, de las cuales dos apoyan la postulación de Cascón (Partido Provincial Rionegrino y Partido de Participación Patagónica), dos a Goye (Todos por Bariloche y Partido Vecinalista por el Cambio) y la restante a Barriga (Unidos por Río Negro).



Bariloche es la ciudad más poblada de Río Negro y cuenta con 79.650 electores, que votarán en 227 mesas mixtas ubicadas en 30 escuelas, en tanto habrá dos mesas para extranjeros, donde votarán 901 ciudadanos.



Las campañas electorales cierran este jueves y se vieron alteradas por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, que incluso obligó a modificar la fecha de las elecciones, planteadas inicialmente para el 4 de septiembre pasado.



Cascón fue funcionario municipal, concejal y también cumplió funciones en el gobierno provincial, y está al frente de la Intendencia desde 2008, cuando se llamó a elecciones sólo para designar intendente para reemplazar al fallecido Alberto Icare, quien se había impuesto en los comicios de 2007 pero no pudo asumir.



En cambio sí completó una gestión de cuatro años el presidente del Concejo, Barriga, quien ahora se postula a intendente y enfrentará a Cascón, de la misma manera que lo hizo en 2007. Antes fue integrante del Tribunal de Contralor y secretario de Hacienda municipal.



Goye, en cambio, no proviene de una carrera política tradicional y esta será su primera apuesta electiva.



Ejerció como contador hasta que fue nombrado presidente de la Cooperativa de Electricidad, una entidad con un presupuesto anual de 150 millones de pesos, superior incluso al de la Municipalidad.



Valeri, el otro de los candidatos con posibilidades de llegar a la Intendencia, fue secretario de Obras Públicas durante un interinato de Barriga en la Intendencia, y su postulación a intendente surgió cuando el PJ y el FG decidieron no estar juntos en esta elección, como sí lo están en el Frente para la Victoria a nivel provincial.



A una semana de las elecciones a gobernador en las que se impuso el intendente de General Roca, Carlos Soria (FPV), por sobre el candidato oficialista César Barbeito (UCR Concertación), los candidatos se preguntan si ese resultado tendrá influencia sobre los comicios locales.



De hecho, el mismo Soria se instalará este jueves en Bariloche hasta el domingo para respaldar a Goye en su postulación.



El candidato del FPV ya había recibido semanas atrás un fuerte respaldo, con la presencia del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.



Por su parte, Cascón estuvo entre los invitados principales del cierre de campaña de Barbeito en Bariloche, en un acto presidido por el gobernador Miguel Saiz, pero debió compartir el escenario con otros candidatos a intendente que acompañaron al postulante a gobernador oficialista.

Télam