Hugo Chávez

publicidad
05 de marzo de 2013 • 22:07

Canciller Jaua anuncia 7 días de duelo nacional

Capilla ardiente de tres días consecutivos en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, se ofrecerá para que pueblo y autoridades del mundo den el último adiós al presidente Chávez.

7 días de dueno nacional y suspención de actividades académicas fueron decretados por el canciller Elías Jaua.
Foto: Boris Vergara / EFE en español

Pasadas las 8 de la noche de este viernes, el canciller venezolano Elías Jaua, anunció algunos detalles sobre lo que será el homenaje póstumo que el Gobierno Nacional dispondrá para despedir al presidente Hugo Rafael Chávez Frías. 

A primera hora del miércoles será trasladado su cuerpo desde el Hospital Militar (oeste capitalino) hasta la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna (sur de Caracas), sitio en el que se velará el cuerpo del mandatario en Capilla Ardiente, los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, específicamente en el Hall de "La Casa de los sueños".

"Para el día viernes a las 10 de la mañana esperamos la presencia de los presidentes del mundo que han manifestado su solidaridad, para llevar a cabo la ceremonia oficial", destacó Jaua.

Los detalles del recorrido los darán "más adelante". Sin embargo, anunció Jaua siete días de duelo nacional, además de la suspención de clases en instituciones públicas y privadas los días miércoles, jueves y viernes.

Recalcó que "el país está en completa normalidad, con dolor, pero con respeto", a la vez que hizo un llamado al pueblo a despedir al líder latinoamericano.

Terra