Al menos 14 muertos y 20 heridos en accidente de microbús en el sur de Chile

 

Al menos 14 muertos y unos 20 heridos es el saldo de un accidente ocurrido hoy tras volcarse un microbús de turismo a la entrada de la ciudad chilena de Chillán, en la ruta del Itata, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes oficiales.

La información oficial fue entregada por el Gobernador de la provincia de Ñuble, Eduardo Durán, quién especificó que entre las víctimas fatales hay dos niños, mientras otras seis personas se encuentran "en extrema gravedad".

Indicó que la mayoría de los lesionados del accidente, ocurrido a las 14.30 hora local (17.30 GMT), fueron trasladados al Hospital de Chillán y otros al de la localidad vecina de Bulnes.

En tanto, el comandante de Bomberos de la localidad de Bulnes, Juan Valenzuela, señaló a Radio Bío Bío que aparentemente el conductor tomó una curva a demasiada velocidad lo que provocó que la máquina de dos pisos cayera desde una autopista en altura.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa dueña de la máquina de pasajeros, esta salió a las 13.00 hora local (16.00 GMT) desde la ciudad de Concepción hacia Santiago.

Uno de los pasajeros que sobrevivió al fatal accidente, Guillermo Urrutia, confirmó en declaraciones que difunde Radio Cooperativa, que el accidente se produjo cuando la máquina de 'Pullman Bus' tomó una curva a exceso de velocidad.

"Veníamos viendo televisión en el microbús y de repente una persona que a mi lado empezó a gritar porque se percató que estábamos tomando una curva muy rápido", señaló.

"La máquina comenzó a cargarse hacia la derecha hasta que finalmente nos fuimos por la curva hacia el barranco y se volcó", explicó Urrutia, quién añadió que todos las personas que resultaron muertas y heridas iban en el segundo piso.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.