Cancilleres de Ecuador y GB dialogarán sobre Assange en Asamblea de la ONU

 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá el próximo jueves en Nueva York con su homólogo británico, William Hague, para dialogar sobre el caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, anunció este viernes el diplomático ecuatoriano.

"Confirmado: tendré reunión sobre caso Assange con William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores (de) Reino Unido en Nueva York (el) jueves 27" de septiembre, indicó Patiño en su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores asistirá el miércoles y jueves de la próxima semana.

En una declaración previa, Patiño expresó su deseo de que él y Hague puedan retomar en Nueva York las negociaciones sobre el caso Assange, quien ingresó a la embajada de Quito en Londres el 19 de junio para evitar su inminente extradición a Suecia, y el 16 de agosto recibió asilo del gobierno ecuatoriano.

Quito reclama a Reino Unido un salvoconducto para que el australiano de 41 años pueda abandonar la sede diplomática y, en principio, viajar a territorio ecuatoriano.

Sin embargo, en su declaración anterior a periodistas en la ciudad de Guayaquil (suroeste), el funcionario planteó la posibilidad de que Assange sea trasladado de Londres a Suecia, bajo protección de Ecuador, para que responda en un proceso por supuestos delitos sexuales.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.