Internacionales

publicidad
18 de noviembre de 2013 • 18:36

ROUSSEFF FAVORITA PARA ELECCIONES DE 2014, SEGUN ENCUESTA

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aumentó uno o dos puntos su intención de voto con respecto a octubre y alcanza entre 42 y 43 por ciento de las preferencias para las elecciones del 2014, según diversos escenarios, y es clara favorita para ser reelegida en segunda vuelta, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, realizado por el Instituto Ibope, dice que la jefa del Estado, quien aún no ha confirmado su candidatura, obtendría 43 por ciento de los votos si sus rivales fuesen el socialdemócrata Aecio Neves, que sumaría 14 por ciento, o el socialista Eduardo Campos, con siete por ciento, reportó la agencia EFE.

Si el Partido Socialista Brasileño (PSB), en vez de a Eduardo Campos, postulase a la ecologista Marina Silva, quien se afilió hace dos meses a esa fuerza, Rousseff obtendría 42 por ciento, frente a 16 de esa candidata, y Neves sólo tendría el respaldo de 13 por ciento de los electores.

La última encuesta realizada por Ibope de cara a las elecciones de octubre de 2014 había sido divulgada el pasado 24 de octubre y atribuía a Rousseff una intención de voto de 41 por ciento.

De acuerdo a la encuesta divulgada hoy, Rousseff ganaría en una eventual segunda vuelta a cualquiera de sus posibles adversarios.

Según Ibope, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 7 y 11 de noviembre, período en que fueron consultados 2.002 electores de 142 municipios del país.

Télam