publicidad
19 de julio de 2013 • 13:21

INTI MONTO UN LABORATORIO DE NANOTECNOLOGIA EN TECNOPOLIS

 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) montó un laboratorio de nanotecnología en la muestra Tecnópolis, donde los visitantes podrán conocer la diversidad de usos que tienen los nanocomponentes.

Los biosensores, minúsculos dispositivos, altamente innovadores, que se utilizan para el diagnóstico in situ de enfermedades infecciosas, llaman la atención de chicos y grandes en el stand del INTI.

También pueden conocer sobre el laboratorio de nano-fabricación, un centro de alta complejidad, único en el país, que permite desarrollar tecnología con innovación para la producción industrial y científica.

En ese laboratorio se puede observar cómo se logra modificar circuitos integrados, fabricar nano estructuras y manipular nano partículas, entre otros.

"Todos estos objetos forman parte de microprocesadores, memorias, sensores y microelectrónica en general", los mismos que portamos en los dispositivos que llevan los visitantes en sus manos, carteras o mochilas, señalaron en el stand.

Un video "sumerge" al visitante en los componentes y circuitos de un teléfono celular, mostrando las escalas micro y nano hasta llegar a los propios átomos que lo componen.

Las imágenes pueden ser controladas por el mismo visitante, quien tiene la posibilidad de avanzar o retroceder cuadro por cuadro, para detenerse en las distintas escalas de la materia.

Esta propuesta participativa es el puntapié para contar el rol del INTI en la promoción de la nanotecnología en la industria nacional, en sectores tan diversos como textiles, plásticos, microelectrónica y biotecnología.

Por último, el INTI exhibe los componentes de seguridad para ascensores y su flamante laboratorio de Ensayos para el Transporte Vertical, único en América Latina, cuya función es verificar los elementos de elevación, utilizando maquinarias de punta y las últimas normas de seguridad.

Télam