2 eventos en vivo

Las clases no comenzaron para todos: dos gremios docentes fueron a la huelga en la Ciudad

29 feb 2016
17h21
  • separator
  • comentarios

Las clases no comenzaron hoy para todos los chicos en la Ciudad de Buenos Aires dado que docentes afiliados a dos gremios decidieron realizar un paro en disconformidad con el acuerdo salarial firmado por otros sindicatos.



La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazaron el incremento acordado por otros sindicatos docentes con el gobierno porteño por entender que no impacta en las jubilaciones y "rompe la escala salarial".



"Este acuerdo firmado a las apuradas por una orden política del Gobierno central achata la escala salarial y precariza a los trabajadores de la educación, que ya veníamos golpeados con sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Por eso paramos y marchamos", dijo un vocero gremial a NA.



Federico Puy, congresal de UTE-CTERA, sostuvo que delegados, afiliados y docentes paran por rechazar la oferta que implica un aumento real del 22,7 por ciento a las sumas en blanco recién en septiembre.



Ese incremento se completa con un 3,7 por ciento en negro pagado por la Ciudad y un 6,5 por ciento también no remunerativo abonado por la Nación, se quejó Puy al explicar la decisión de ir al paro.



El plenario del sindicato, con más de 600 delegados y afiliados a UTE-Ctera, votaron por unanimidad rechazar el aumento salarial propuesto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, por considerarlo insuficiente.



Por su parte las dirigentes de Ademys, Alicia Navarro Palacios y Arias Marilina, expresaron que "el paro en Capital se dio en el marco de un no inicio nacional en varias (ocho) distrito y provincias".



Señalaron que cientos de escuelas no iniciaron las clases en Quilmes, La Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Misiones, entre otras.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad