2 eventos en vivo

Los jóvenes son los que más riesgos asumen para trabajar en internet

2 feb 2015
15h11
  • separator
  • comentarios

Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más riesgos asumen para trabajar a través de internet e incluso montar sus propias empresas de servicios, según un relevamiento realizado entre 14 millones de usuarios con datos de todo 2014.



Se trata de los integrantes de la denominada "Millennials", también conocida como Generación del Milenio o simplemente Generación Y, que en promedio tienen entre 18 y 34 años y muchas metas por superar.



Freelancer.com, el mayor portal del mundo de empleo independiente, realizó un relevamiento en su base de inscriptos y arrojó que el 74 por ciento de sus usuarios son jóvenes que pertenecen a esa generación.



"Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos. Los Millennials son confiados emprendedores, con recursos que tienen grandes esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor", indica un informe.



Esos jóvenes se distinguen por ser los que más están "dispuestos a tomar de riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios", indicaron voceros del portal que terminó 2014 con unos 14 millones de usuarios.



"En 2014, hablé en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 (G20YEA) y dije que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil. Los Millennials están a la vanguardia de la toma de riesgos, para convertirse en empresarios por estar conectado a Internet".dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.



En su reciente participación en una conferencia en Cali, Colombia, invitado por el Gobierno de dicho país, Sebastián Siseles (Director para América Latina y España) destacó la importancia de Internet como herramienta democrática y de inclusión social.



Precisó Siseles que los proyectos relacionados con ingeniería han aumentado considerablemente durante 2014: la Ingeniería Civil, disciplina que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento del entorno físico y construido de forma natural (como carreteras, puentes, parques) ha aumentado en más del 136 por ciento desde 2013.



La Arquitectura de Edificios creció en más del 89% este año, acompañada de la Ingeniería Mecánica, con un 80%.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad