Mundo

publicidad
30 de mayo de 2013 • 11:52

Multimillonaria australiana propone castrar a los pobres

Foto: web
 

La multimillonaria australiana Gina Rinehart polemizó en su país luego de pedir la esterilización de las personas que ganen menos de 100 mil dólares al año (unos 8300 dólares al mes), alegando que la única forma de evitar la pobreza es impedir que las clases bajas se multipliquen.

Como si no fuera suficiente, la heredera minera aseguró que la desigualdad de ingresos se debe a diferencias en la inteligencia.

"Nuestra nación se enfrenta a una grave crisis económica, ya que la fortaleza del dólar australiano y la caída de precios de las materias primas lastran nuestra capacidad para competir a nivel mundial –explicó-. La única solución lógica a esta crisis es el fortalecimiento de la calidad de nuestro recurso más valioso: el capital humano".

"Creo que cualquier pareja que gane menos de 100.000 dólares al año debería ser esterilizada por la fuerza a través de una vasectomía o una ligadura de trompas. A aquellos que ganen más de 100.000 dólares al año se les debería animar a tener hasta 10 o 12 hijos", agregó.

Según informa The Daily Currant, Gina Rinehart es la persona más rica de Australia y una de las mujeres más ricas del mundo: ocupa el puesto 16 en la lista de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes. Su fortuna se estima en más de 21.000 millones de dólares.

Terra Terra