Mundo

publicidad
20 de diciembre de 2012 • 22:46

Venezuela celebrará elecciones municipales el 26 de mayo de 2013

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves que las elecciones municipales se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2013, luego de que estaban previstas inicialmente para abril.

El CNE analizó "las propuestas de juntas nacionales electorales para las elecciones municipales que corresponde realizar en 2013 y (...) las hemos establecido para el día 26 de mayo", dijo la responsable a la prensa, sin precisar por qué se cambió el mes previsto inicialmente.

Aunque aún no está establecido todo el cronograma para estas elecciones, Lucena adelantó que la convocatoria se realizará la última semana de enero y que los partidos políticos deberán presentar sus postulaciones "ante la junta municipal que les corresponda entre el 15 y 22 de febrero" próximo.

Según Lucena, la campaña electoral será del 25 de abril al 24 de mayo y el CNE abrirá durante 15 días su registro electoral para recibir nuevas inscripciones, aunque no fijó una fecha debido a que el Consejo aún no definió su cronograma.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.