Mundo

publicidad
22 de julio de 2013 • 16:37

ONU mantendrá cooperación con República Dominicana, dice coordinador español

El nuevo coordinador residente del Sistema de la ONU en República Dominicana, el español Lorenzo Jiménez de Luis, dijo hoy que el organismo mantendrá el nivel de cooperación con el país caribeño, al ser recibido por el presidente dominicano, Danilo Medina.

Jiménez de Luis afirmó que su objetivo es "continuar y mantener el nivel de colaboración y apoyo" que la ONU presta desde hace años al país, de la mano de su predecesora Valerie Julliand, según un comunicado del Gobierno dominicano.

"Salvo que el Presidente desee modificar o alterar alguna de las gestiones, la idea es continuar ese apoyo al fortalecimiento a la capacidad nacional, a la institucionalidad, en definitiva, a todos los sectores de la realidad política, económica y social de República Dominicana, que requieran de nuestra intervención o lo que entienda importante el presidente", enfatizó.

En el encuentro con el presidente Medina, también estuvieron presentes el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el representante residente adjunto de la Organización de Naciones Unidas, Roberto Gálvez.

Jiménez de Luis inició su carrera en el organismo internacional en 1991, en Argelia, según la información disponible en la oficina de la ONU en Santo Domingo.

El funcionario de Naciones Unidas también ha servido en misiones en Nueva York, Ruanda, Honduras, Argentina y Uruguay, desde donde llegó para ejercer sus funciones en República Dominicana.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.