0

Allanamiento de ONG en Egipto: EEUU "profundamente preocupado"

29 dic 2011
16h12
actualizado a las 16h12
  • separator
  • comentarios

Estados Unidos dijo estar "profundamente preocupado" por los allanamientos policiales a varias ONG estadounidenses, locales y de otras nacionalidades este jueves en El Cairo, y urgió a las autoridades egipcias a devolver los bienes incautados.

"Esta acción es inconsistente con la cooperación bilateral" que Estados Unidos y Egipto tuvieron por varios años, dijo la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland a periodistas.

"Solicitamos al gobierno egipcio poner fin inmediatamente al acoso a los miembros de ONG, devolver los bienes incautados y solucionar este problema inmediatamente", agregó.

La portavoz indicó que la embajadora estadounidense en El Cairo, Anne Patterson, dio cuenta de la preocupación de su gobierno al primer ministro egipcio, mientras que en Washington el departamento de Estado hizo lo propio con el embajador egipcio.

Una de las ONG afectadas, la estadounidense International Republican Institute (IRI), cuyo objetivo es promover la democracia, se declaró "consternada" por la requisa a sus locales de El Cairo por parte de magistrados asistidos por la policía.

Además del IRI, la justicia egipcia allanó locales del National Democratic Institute (NDI), cercano a los demócratas estadounidenses, en el marco de una investigación sobre "financiación extranjera ilícita".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad