0

ALTO INDICE DE CORRUPCION EN GOBIERNO DE LOBO, SEGUN ENCUESTA

28 oct 2011
16h50
  • separator
  • comentarios

La mayoría de la población considera que el gobierno de Porfirio Lobo es el más corrupto en la historia de Honduras, según una encuesta de la firma CID Gallup, que mostró además que es también una mayoría la que cree que su situación económica es "peor" que el año pasado.



Un 54 por ciento -contra un 42 por ciento de junio- de los consultados respondió que el gobierno de Lobo es corrupto, según el sondeo, cuyos resultados publica el diario La Prensa y recoge la agencia Prensa Latina.



Quienes afirman estar peor que el año pasado coinciden casi todos en que es negativa la gestión de Lobo en la presidencia del país, puntualiza el diario, que destaca que para el 79 por ciento los problemas más graves son la violencia y el crimen, en un país en el que la tasa de homicidios es de 82,1 por cada 100 mil habitantes.



Ocho de cada 10 entrevistados opinó que el crimen aumentó en los últimos cuatro meses y uno de cada tres reveló que personalmente o alguien que reside en su hogar fue víctima de un asalto o robo en el período.



El alto costo de la vida y el desempleo quedaron 16 puntos por debajo de la problemática de la violencia.



La delincuencia es citada con más fuerza en las dos ciudades principales hondureñas, la capital y San Pedro Sula, pero también en el litoral atlántico y en el occidente.



Cuando se les preguntó qué les representaba el concepto "crimen organizado", la mayoría evaluó que es sinónimo de "violencia", "narcotráfico" e "inseguridad".



Según el estudio, el declive de la imagen de Lobo no para, pese a que tuvo un comienzo de mucho auspicio. El presidente perdió 52 puntos en el índice desde la primera medición, en febrero del año pasado, al inicio de su gestión.



Actualmente, un 63 por ciento manifiesta que él "nunca" o "casi nunca" hace lo que es bueno para el pueblo.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad