0

ONG BRITANICA CALIFICO DE "CRISIS" SITUACION DEL EMPLEO JUVENIL

30 oct 2013
09h42
  • separator
  •  
  • comentarios

Miles de jóvenes en el Reino Unido podrían quedar atrapados en el desempleo de forma permanente, alertó hoy la ONG Prince´s Trust, que calificó de "crisis" a la situación.

La organización basó su análisis en cifras oficiales que indican que hay cerca de un millón de personas entre los 18 y 24 años que no tienen trabajo, de las cuales unas 115.000 están en esa condición desde hace más de dos años.

Estos números muestran que el desempleo joven a largo plazo se cuadriplicó en la última década, pese a que el gobierno aseguró que se incrementaron las opciones laborales con la creación de puestos en el sector privado.

"Estamos al borde de una crisis del empleo juvenil", advirtió Paul Brown, director de Prince´s Trust, una ONG que se ocupa de ayudar a ese sector de la población a insertarse en el mercado laboral.

El titular del Centro para el Desempeño Económico de la Universidad London School of Economics, John Reenan, sostuvo que las consecuencias de la desocupación a largo plazo "genera en los jóvenes un daño a sus propias perspectivas y las de sus familias".

Un vocero del Departamento de Trabajo y Pensiones del gobierno británico manifestó que es "alentador que haya 79.000 menos jóvenes que reclaman el subsidio de desempleo respecto a 2010".

"Este número fue disminuyendo en los últimos 16 meses, pero no estamos satisfechos y vamos seguir haciendo todo lo posible para dar a los jóvenes una mejor oportunidad en la vida", agregó.

El programa laboral del gobierno británico sufrió hoy un duro revés, con un fallo de la Corte Suprema que declaró "ilegal" un plan que obligaba a los desocupados a trabajar sin sueldo para mantener su subsidio.

El tribunal avaló la denuncia realizada por una joven de 24 años, Cait Reily, graduada universitaria que fue empleada como repositora en el supermercado Poundland, algo que, según explicó, no la ayudó a reinsertarse en el mercado laboral.

Télam

compartir

publicidad
publicidad