2 eventos en vivo

El papa Bergoglio y una polémica relación con el cura Grassi

13 mar 2013
19h20
actualizado a las 19h26
  • separator
  • comentarios

Jorge Bergoglio , el primer papa argentino, era la figura máxima de la Iglesia Católica en Buenos Aires cuando el cura Julio César Grassi , perteneciente a su Diócesis, condenado en dos instancias a 15 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual, hechos ocurridos en su Fundación “Felices los Niños”.

<p>Bergoglio y el polémico Grassi, condenado por abusar de menores</p>
Bergoglio y el polémico Grassi, condenado por abusar de menores
Foto: Télam

Según declaró en una entrevista al diario Perfil en 2009, el mismo Grassi aseguraba que Bergoglio "jamás" le había soltado la mano. Investigaciones periodísticas de la época indican que Bergoglio no sólo continuaba protegiéndolo a través de la Iglesia, sino que además era su confesor, y uno de los pocos que acudían a la Fundación a hablar con él.

"Hablo con él, me apoya mucho espiritualmente y me cree", dijo Grassi sobre Bergoglio antes de ser condenado a 15 años de prisión.

Además de los polémicos vínculos con la dictadura militar , Bergoglio afronta acusaciones de ser una especie de “protector” de un cura pedófilo, condenado por "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad