0

Tres periodistas españoles agredidos en las manifestaciones en Egipto

26 ene 2014
14h51
  • separator
  • comentarios

Tres periodistas españoles, dos de ellos corresponsales de la Agencia Efe, fueron agredidos ayer en la plaza Tahrir de El Cairo cuando cubrían la celebración del tercer aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

Los periodistas de la delegación de EFE en El Cairo Edu Marín y Marina Villén y la corresponsal de los diarios españoles ABC y El Correo en la capital egipcia, Paula Rosas, fueron golpeados por una turbamulta cuando realizaban su trabajo.

Los tres periodistas, que se encuentran bien de salud tras haber sido atendidos por los médicos, fueron increpados por los manifestantes, que les propinaron puñetazos y patadas y los acusaron, entre otras cosas, de trabajar para el canal catarí Al Yazira y de querer difundir una imagen falsa de la concentración en la plaza Tahrir.

Fuerzas policiales y del Ejército egipcio evacuaron a los periodistas de la plaza, donde, después de ser retenidos tres horas, fueron atendidos por personal de la Embajada española.

La animadversión contra la prensa, tanto local como extranjera, se ha disparado en los últimos meses en Egipto, donde los periodistas sufren a menudo la acusación de trabajar en favor de los Hermanos Musulmanes y del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Cinco periodistas del canal Al Yazira permanecen detenidos por las autoridades egipcias, acusados de difundir "noticias falsas y emitir propaganda perjudicial para la seguridad en Egipto", según las investigaciones de la Fiscalía difundidas por la agencia estatal Mena.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad