publicidad
09 de marzo de 2013 • 17:46

Nueva reunión para intentar destrabar el conflicto docente bonaerense

 

Los gremios docentes y el Gobierno bonaerense retomarán el próximo lunes las negociaciones para intentar una salida al conflicto salarial que afecta el normal dictado de clases en la provincia.



"Está confirmada la reunión paritaria para el lunes a las 14:00. Con los gremios decidimos no hacer medidas de fuerza esperando una respuesta, que quedó en manos del gobierno provincial", explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.



Los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense podrían anunciar medidas de fuerza el mismo lunes si es que la propuesta de la gestión de Daniel Scioli no los satisface.



En declaraciones a Radio 10, Baradel señaló que "hoy el gobierno (bonaerense tiene la llave para destrabar este conflicto".



"Si el lunes esto no se da nosotros tenemos mandato para anunciar una nueva medida de fuerza. Vamos a resolverlo el lunes a la tarde con los gremios del frente gremial", señaló.



El jueves pasado, el Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó que está dispuesto a tomar nuevas medidas de fuerza si la actualización salarial propuesta por la gestión de Daniel Scioli es considerada insuficiente.



Así lo manifestaron las autoridades del Frente que integran los gremios AMET, SADOP, SUTEBA, UDA y FEB, después de que este último sindicato se expresara en favor de realizar una huelga por 96 horas, en un Congreso Extraordinario.



Los docentes exigen una mejora de haberes del 30 por ciento, pero hasta el momento el Gobierno bonaerense sólo habló de un 22 por ciento.



Se espera que la gestión de Scioli defina durante este fin de semana la nueva oferta, que desde el Ejecutivo provincial es considerada "la última".



De todos modos, según trascendió, las mejoras que ahora plantearía la administración bonaerense apuntaría a mejoras en la posibilidad de que el aumento se pague en dos en lugar de en tres cuotas en el año, aunque no en el porcentaje de la recomposición.



Además, podría haber una propuesta para mejorar condiciones laborales como pases a planta y "blanqueo" de adicionales.

Noticias Argentinas