Noticias

publicidad
16 de abril de 2012 • 12:58

PADRES Y ALUMNOS PIDEN POR CONDICIONES EDILICIAS EN ESCUELA HISTORIC

Padres, alumnos y docentes de la escuela número 22 "Antonio Zinny" del histórico Barrio Cafferata, en el distrito porteño de Parque Chacabuco, realizaron esta mañana un abrazo simbólico al establecimiento en reclamo por la reparación edilicia, tras los daños sufridos por el temporal que afectó la zona metropolitana, y acordaron que mañana no llevaran a sus hijos a clases.



La escuela permanece sin clases desde el jueves pasado cuando, por pedido de los padres, un inspector del gobierno de la Ciudad se presentó y constató que la escuela no estaba en condiciones para dar clases.



El viernes pasado Santiago Montanaro, Director General de Mantenimiento del gobierno de la Ciudad, firmó un acta habilitando nuevamente la escuela.



Sin embargo, los padres decidieron hoy que "el establecimiento no esta en condiciones seguras para que los chicos vuelvan a clases. Todavía se ven tejas sueltas", por lo que mañana tampoco llevarán a sus hijos a la escuela.



Eleonora Comalera, Presidente de la Cooperadora de madres del establecimiento, explicó a Télam que "había varios árboles caídos, que fueron señalizados por el personal de la escuela con cintas de plástico, también había rejas que se doblaron y estaban a punto de caer sobre la vereda del colegio, pero lo más preocupante es que había muchas tejas sueltas y a punto de caer".



"Sabemos que vinieron a hacer arreglos durante el fin de semana, levantaron algunos árboles y, en teoría, revisaron el techo. No queremos arreglos cosméticos, queremos que nuestra escuela sea segura para los chicos, maestros y auxiliares", agregó.



Liliana Caracciolo, Directora de Educación Primaria del gobierno de la Ciudad, y Marcelo Cerniero, de la Dirección General de Educación, estuvieron presente esta mañana ante los padres para asegurar que la escuela estaba en condiciones.



Ante su presencia, los padres mostraron una vez más el techo y pidieron que pongan en marcha un plan integral de obras ya que "los problemas edilicios de la escuela son anteriores a los causados por el temporal", dijo Alejandra mamá de un alumno de tercer grado.



"No queremos promesas, queremos que hagan cosas", afirmó uno de los padres presente. "Queremos que pongan fechas límites, que alguien se haga cargo y responsable de los que pase en esta escuela", cuestionó otro.



En estas condiciones, los funcionarios se comprometieron a realizar una nueva inspección y detallar las reformas a realizar para confeccionar un Plan Integral de obras.



Los padres convocaron para mañana a las 8:00 a concurrir a la escuela con los niños para realizar un nuevo reclamo por "una escuela publica segura".



En tanto, hoy al mediodía se realizará una medida similar en la escuela Comercial 19 del distrito escolar 8, ubicada en avenida La Plata y Formosa, donde los padres reclaman al gobierno de la Ciudad reparaciones edilicias.

Télam