1 evento en vivo

BARBIERI: "LA UBA CELEBRA LA RECUPERACION DEL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO"

5 ago 2014
19h17
  • separator
  • comentarios

). El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, expresó hoy que la UBA "celebra la recuperación del nieto de Estela de Carlotto apropiado durante la última dictadura militar", al conocerse la noticia del reencuentro de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo con Guido.En el mismo sentido, se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, quien reveló su "profunda emoción" por la noticia, al reivindicar "la lucha incansable de las abuelas".

En un comunicado difundido esta tarde, el rector de la Universidad de Buenos Aires sostuvo: "La comunidad de la UBA -estudiantes, docentes, graduados y no docentes- comparte la alegría y satisfacción junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, por tan importante acontecimiento".

"Continuaremos acompañando la lucha de las Abuelas por la restitución de los derechos de identidad de todos los nietos que aún quedan por recuperar", dijo Barbieri, quien agregó: "La plena vigencia de los derechos humanos y del sistema democrático es uno de los valores primordiales que sostiene la UBA".

En tanto, el decano de Ciencias Sociales dijo: "Sintetizo el sentimiento de la Facultad cuando digo que tenemos una profunda emoción porque la lucha incansable de las abuelas florece hoy en el abrazo más emblemático que los genocidas quisieron impedir".

"Con el robo de bebés se pretendía asentar el exterminio de una generación entera pero la tenacidad de las abuelas pudo más", dijo Postolski, quien agregó: "La verdad es inexorable cuando los que luchan no bajan los brazos".

El académico indicó además que "la democracia argentina es, con esta noticia, más fuerte y, gracias a mujeres como Estela de Carlotto y el compromiso del Estado por el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad, la justicia se impuso contra el olvido y el terror".

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad