publicidad
13 de junio de 2013 • 13:57

CINCO ALIANZAS SE INSCRIBIERON PARA LAS ELECCIONES INTERNAS DE AGOSTO

 

Cinco alianzas se inscribieron para participar de las elecciones internas, abiertas y simultáneas (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto, donde quedarán definidas las agrupaciones que participarán de la contienda electoral de octubre, donde se renovarán cinco diputados, según informó la secretaria Electoral.

El oficialismo se presentará con la alianza Frente para la Victoria, con el Partido Justicialista como eje central, Partido de la Victoria, Kolina, Movimiento Integración, Partido Comunista, Partido Solidario, y Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE, antes propuesta para Mendoza)- En tanto, la UCR se presenta como lista 3 Unión Civica Radical y no hizo ninguna presentación ya que decidió ir en soledad, aunque incorporó a extrapartidarios como una ex postulante del Frente Amplio Progresista (FAP).

Desde el Comité Provincia de esa fuerza señalaron que el radicalismo está imposibilitado de conformar frente alguno porque no fue aprobado por el congreso partidario.

Otros de los frentes que competirán son Compromiso Federal, que integran los partidos Es Posible y Nueva Acción y Frente de Izquierda y De los Trabajadores, integrado por Izquierda del Trabajador por el Socialismo y Partido Obrero.

Completan el listado de alianzas el Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica ARI, que conforman el Partido Socialista, Coalición Cívica ARI y Juntos por Mendoza; y Frente Partido Demócrata-PRO.

Télam