0

CIUDADANO CANADIENSE RATIFICO TORTURAS Y VIOLACIONES A DETENIDOS

1 mar 2011
22h10
actualizado el 4/8/2011 a las 18h19
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Oral Federal mendocino que lleva a cabo el juicio por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, tomó hoy declaraciones de un testigo italiano -hoy con ciudadanía canadiense- que vivió en Mendoza y que estuvo más de tres meses detenido en el departamento D2 de la policía mendocina considerado el centro mayor donde se torturaban a detenidos y desaparecidos.



Antonio Savone de 63 años, residente en Canadá, ratificó hoy ante el Tribunal mendocino como se castigaban a los detenidos y las violaciones a mujeres, entre ella a Rosa Gómez, quien hace poco denunció ante el tribunal los abusos a que fue sometida cuando estuvo detenida en el departamento policial conocido como D2.



Los testimonios de Savone, hoy con ciudadanía canadiense, sirvieron para ratificar nombres de quienes practicaban torturas y violaciones, identificando varios de ellos, reseñó el querellante Pablo Salinas.



El Tribunal Oral estuvo presidido por Juan Antonio González Macías e integrado por Alejandro Piña y Hector Fabián Cortes.



En la oportunidad Antonio Savone recordó cuando fue detenido en julio de 1976 y luego como lo amenazaban presionándolo de que castigarían a su esposa quien estaba con su pequeño hijo a cambio de que hablara sobre qué sabía de las actividades de los grupos montoneros.



Savone permaneció detenido 112 días en su mayoría en el departamento policial D2 y luego en la cárcel mendocina hasta que en 1980 fue enviado a Italia, lugar donde nació en 1948.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad