publicidad
08 de agosto de 2012 • 11:26

CLARIN PRESENTO UN NUEVO ESCRITO PARA EVITAR CUMPLIR LA LEY DE MEDIOS

 

El Grupo Clarín presentó ayer un escrito ante la la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el que expresa que desconoce su autoridad hasta que la composición de su directorio se encuentre establecida en su totalidad.

Según publica hoy el diario Tiempo Argentino, el escrito presentado por el grupo busca eludir la fecha clave del 7 de diciembre, fijada por la Corte Suprema como el vencimiento de la medida cautelar que beneficiaba a Clarín, al mantener suspendida la aplicación del artículo 161 de la ley de medios que lo obliga a desinvertir.

La presentación fue realizada ayer por María de los Milagros Páez, en su carácter de apoderada de ARTEAR (Canal 13), Radio Mitre y Cablevisión, ante las autoridades de la AFSCA.

El objetivo central del escrito es desconocer la cédula de notificación que le envió el organismo el pasado 27 de julio para que entregaran informes sobre la cantidad y características de sus accionistas, y los servicios que prestan, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

"En este acto, mi mandante manifiesta en forma expresa, que desconocerá cualquier acto emitido por esa Autoridad por ilegítimo, hasta tanto la misma no se encuentre integrada en su totalidad y en debida forma conforme lo establece el artículo 14" de la ley de medios", dice la nota.

Según esa norma, el directorio de la Afsca debe estar compuesto por 7 miembros: un presidente y un director designados por el Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Los tres directores propuestos por la comisión bicameral serán seleccionados por esta propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias.

A casi tres años de la sanción de la ley de medios, estos dos últimos -por la segunda y tercera minorías- aún no fueron designados por la oposición.

En el escrito, Clarín sostiene ser víctima de "un escandaloso proceso de hostigamiento instrumentado por la administración central".

Las cedulas enviadas por la AFSCA, remitidas a una veintena de grupos de medios, buscan recabar información técnica para poder, a partir del 7 de diciembre, avanzar en la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Télam