Política

publicidad
11 de julio de 2012 • 10:11

Comenzaron nuevos paros de docentes, médicos y judiciales en la Provincia: cortes de tránsito y marchas en La Plata

 

Maestros, judiciales, profesionales de la salud y empleados administrativos bonaerenses iniciaron hoy un paro por 48 horas para rechazar el pago desdoblado del medio aguinaldo de junio, dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli, en tanto que convocaron a marchas y cortes de calles en La Plata y distintos puntos de la provincia.



Los docentes ya advirtieron que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de las próximas vacaciones de invierno, del 16 al 27 de julio, si la Provincia se mantiene en su decisión de abonar en cuatro cuotas el salario complementario correspondiente al primer semestre.



Las medidas de fuerza iniciadas hoy se suman a las de la semana pasada que complicaron el funcionamiento de la administración pública provincial.



Los maestros del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, los privados de Sadop, UDA y Amet), junto con la CTA bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia también convocaron a marchar por La Plata y por las principales ciudades del distrito, y anunciaron cortes de rutas.



El gremio docente Udocba también realiza una medida de fuerza por 48 horas y convocó a una movilización para las 11 en La Plata, en la intersección de 12 y 50.



Por su parte, el sindicalista de ATE Provincia Oscar de Isasi ratificó el paro por 48 horas para hoy y mañana junto con los médicos de CICOP y judiciales de AJB.



De Isasi confirmó, además, que este miércoles se organizaban bloqueos a los principales accesos a La Plata de 9:00 a 13:00.



Los cortes de tránsito estaban planteados en Avenida 44 y Ruta 36; Avenida 520 y Ruta 36; Diagonal 74 y 120 (Autopista); Avenida 122 y 60; Camino Centenario y 511; y Camino General Belgrano y 508,



A su vez, a las 13:00 los manifestantes confluirán en la Plaza Italia, para luego movilizarse hacia la Legislatura bonaerense.



Según se anunció, habrá marchas y cortes de ruta también en partidos del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia, como San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Bahía Blanca, Punta Alta y Mar del Plata, entre otros.



En tanto, mañana, UPCN cumplirá una jornada de paro de 24 horas.



Por su parte, los empleados nucleados en Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires), convocaron a una movilización con cese de actividades a la Casa de Gobierno bonaerense para mañana y un paro para el día siguiente, contra el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

Noticias Argentinas