CRISTINA INAUGURA OBRAS DE REMODELACION DEL CINE GAUMONT

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración de las obras de renovación edilicia y técnicas del histórico Cine Gaumont, ubicado frente a la Plaza de los dos Congresos.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 17 en la sede de esa sala en la avenida Rivadavia 1635.

Al acto asistirán el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la titular del INCAA, Liliana Mazure; destacados artistas y directores cinematográficos, representantes del mundo del espectáculo e invitados especiales.

Desde 2003 funciona en el lugar el Espacio INCAA Km.0, que fue remodelado con el propósito de aumentar su capacidad.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) alquiló hace diez años el Gaumont a sus propietarios y lo transformó en el Espacio INCAA Km. 0, como primer paso de una iniciativa para generar una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país.

El 6 de julio del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la ley de protección estructural del edificio y en enero de 2013, el Gaumont fue adquirido por el INCAA, tras lo cual se iniciaron las distintas etapas de renovaciones edilicias y técnicas.

Télam