0

Cristina recibió a rectores de las universidades que auspician la beca "Presidente Néstor Kirchner"

20 abr 2011
21h46
actualizado el 4/8/2011 a las 18h19
  • separator
  • comentarios

La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche a las autoridades de las Universidades Nacionales de San Martín y la New School University (NSU) de Nueva York, que auspician la beca "Presidente Néstor Kirchner".



En ese marco la mandataria se reunió con el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; y la profesora de la New School University, Margarita Gutman.



Ambas universidades auspician la beca que con el nombre del ex jefe de Estado respaldará la "formación de líderes progresistas en América latina", cuyo lanzamiento estaba previsto por la noche en la sede de la Casa Patria Grande "Néstor Kirchner", ubicada en Carlos Pellegrini 1289.



Previamente, la Presidenta mantuvo otra audiencia en su despacho en la que firmó el traspaso de tierras para la construcción de la ciudad judicial de Mar del Plata.



Se traspasarán así las tierras del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.



Allí se construirá el complejo Judicial de Mar del Plata que tendrá 70 mil metros cuadrados y funcionará el Fuero Penal, el Civil-Comercial y la Procuración.



De la audiencia participaron el vicepresidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Néstor de Lazzari; el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal; y la titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, mientras que acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad