Política

publicidad
06 de marzo de 2014 • 18:21

El Frente Renovador informó que en un día "más de 100 mil personas" visitaron su web contra la reforma penal

 

El Frente Renovador informó hoy que "en sólo 24 horas, más de 100 mil personas" visitaron la página web que lanzó el espacio para rechazar el anteproyecto de reforma del Código Penal e indicó que la etiqueta (hashtag) #NoAlCódigoPenal "se convirtió en uno de los conceptos más usados (trending topics) en Twitter".



"Es un gran repudio de la gente al anteproyecto que premia a delincuentes y castiga a ciudadanos", indicó el frente que conduce el diputado Sergio Massa en un comunicado, en el que subrayó que las palabras o conceptos "más usados por la gente para compartir el sitio y participar del hashtag #NoAlNuevoCódigoPenal fueron consecuencias , el sábado campaña y la seguridad como derecho .



El próximo sábado el Frente Renovador comenzará con la campaña de recolección de adhesiones en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, con el objetivo que planteó Massa de juntar "cinco millones de firmas" para que la iniciativa "no llegue al Congreso".



La consigna del Frente Renovador es "la seguridad como derecho" y en la web noalnuevocodigopenal.org se registró que "más de 65.000 personas hablaron del tema", "más 30.000 personas lo recomendaron en Facebook y más de 18.500 personas, en Twitter".



"En promedio, cada 30 segundos una persona que hasta ese momento no había hablado del tema en las redes, dice #NoAlNuevoCódigoPenal. En los momentos de mayor participación, ese promedio se acelera a 1 persona cada 2 segundos", indicó el comunicado del Frente Renovador.



En este sentido, calificó a la campaña de "notable rechazo al anteproyecto en las redes", con "un 90 por ciento de comentarios en contra".

Noticias Argentinas