Política

publicidad
09 de abril de 2013 • 13:28

El Gobierno envió al Congreso los seis proyectos de democratización de la Justicia

 

El Poder Ejecutivo envió hoy los seis proyectos que impulsan la "democratización de la Justicia", tres de los cuales comenzarán mañana a ser tratados en comisión por el Senado, mientras que el resto los evaluará Diputados.



Según el detalle brindado por fuentes parlamentarias, en la Cámara Alta ingresaron los proyectos para limitar las medidas cautelares, ampliar el número y modificar el sistema de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, en Civil y Comercial, Penal Económico que se sumarán a la actual de Casación Penal.



En este contexto, el Frente para la Victoria convocó para este miércoles a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para tratar la ampliación y modificación de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura.



En tanto, el próximo jueves, las comisiones de Justicia y de Presupuesto serán quienes tratarán la creación de las tres cámaras de Casación, mientras que se espera fecha para que las comisiones de Legislación Penal y de Justicia discutan el proyecto para limitar las medidas cautelares.



Por su parte, la Cámara de Diputados, en fecha a designar, tendrá a su cargo los proyectos de ley para regular el ingreso igualitario y democrático de personal al Poder Judicial, para dar carácter público y libre acceso a las declaraciones juradas de funcionarios públicos, más la obligación de publicar por Internet todas las decisiones de la Corte Suprema.

Noticias Argentinas