Política

publicidad
06 de enero de 2014 • 15:24

EL GOBIERNO PAGARA UN BONO EXTRA DE 1.000 PESOS A ESTATALES

Los trabajadores estatales tucumanos recibirán un bono extra de 1.000 pesos que serán abonados en dos partes, según el acuerdo logrado hoy entre el gobierno provincial y representantes de los gremios, se informó.

El primer pago de 500 pesos se abonará de manera inmediata y la segunda cuota se otorgará a fin de mes cuando se liquide el sueldo de enero, informaron voceros de los gremios.

El acuerdo fue refrendado hoy en la Casa de Gobierno por los ministros de Economía, Jorge Jiménez, y de Gobierno, Edmundo Jiménez, en represetación del Poder Ejecutivo, y los dirigentes de ATE, ATEP, y ATSA, entre otros.

Los estatales tucumanos habían iniciado medidas de fuerzas con movilizaciones y protestas a fines de diciembre reclamando un bono extra de 2.000 pesos, hasta alcanzar hoy un acuerdo con el gobierno que en primera instancia había ofrecidos 500 pesos.

La mayoría de los representantes gremiales estuvieron de acuerdo con el bono de 1.000 a pagarse en dos cuotas, aunque advirtieron tras la firma que insistirán en al apertura inmediata de la paritarias.

En esa instancia solicitarán una suba salarial que tendrá un piso del 35%, porcentaje otorgado a la Policía luego de la protesta que generó dos jornadas de saqueos y violencia en los primeros días de diciembre.

Télam