0

El recolector de residuos que le ganó al candidato de Macri

La gran sorpresa en las PASO de Jujuy las dio el Frente de Izquierda, cuya lista era encabezada por un recolector de residuos que obtuvo cerca del 9% de los votos, por encima del candidato del PRO.

12 ago 2013
17h53
actualizado a las 17h54
  • separator
  • comentarios

En Jujuy las PASO estuvieron muy reñidas entre el “Frente para la Victoria” y el “Frente Jujeño” que obtuvieron más del 30% de los votos cada fuerza. Pero esa no fue la noticia de la jornada electoral, ya que la sorpresa la dio Alejandro Vilca , recolector de residuos y candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) , que obtuvo el cuarto lugar, por encima del candidato del PRO.

<p>Alejandro Vilca, orgullo de clase: un obrero, recolector de residuos, que hace sus primeros pasos en la política y obtuvo muy buenos resultados</p>
Alejandro Vilca, orgullo de clase: un obrero, recolector de residuos, que hace sus primeros pasos en la política y obtuvo muy buenos resultados
Foto: Facebook Alejandro vilca

Vilca, un referente de la lucha gremial en su rubro y en su provincia, decidió dar el salto a la arena política de la mano del FIT (coalición entre el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialistas), y se postuló a diputado nacional, obteniendo cerca del 9% de los votos.

El Frente Unión-PRO (cuya lista fue encabezada por Alberto Justo Dago) se tuvo que conformar con el 7,6%, tras esta sorpresiva elección del FIT (que también tuvo participaciones muy buenas en importantes distritos, obteniendo cerca de un millón de votos a nivel nacional).

“Esto no es un resultado al azar. Nosotros somos una izquierda que milita por convicción todos los días del año porque tenemos grandes ideas y porque confiamos en que los trabajadores podemos hacer política y cambiar la realidad de millones, esto es lo que llega porque va a contramano del clientelismo y la militancia obligada con el manejo de planes”, manifestó Vilca a prensajujuy.com y agradeció a los votantes.

“Nosotros apostamos a que este enorme envión de Agosto nos permita fortalecer la construcción de una fuerza militante de los trabajadores y la juventud para pelear y movilizarnos por todos nuestros reclamos. Este es nuestro desafío por delante”, concluyó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad