Política

publicidad
23 de marzo de 2011 • 01:00

ELECCIONES-CHUBUT-MCCARTHY/

El candidato a vicegobernador del Modelo Chubut, Gustavo McCarthy, admitió anoche que "pudo haber habido errores humanos en la carga de datos" de las actas electorales referidas a los resultados de los comicios del último domingo en Chubut.



En declaraciones periodísticas, McCarthy -compañero de fórmula de Martín Buzzi- admitió la posibilidad de "errores humanos en la carga de datos" al responder a una denuncia formulada por los apoderados del Frente para la Victoria, quienes aseguraron que en el acta de una urna se había sumado un cero al número de 88 votos registrados convirtiéndolo en 880 votos a favor del candidato de Modelo Chubut.



Los dichos de McCarthy son el primer reconocimiento del sector impulsado por el gobernador Mario Das Neves acerca de irregularidades que se constataron durante el escrutinio del último domingo en Chubut para la elección de gobernador, intendentes, concejales y tribunal de cuentas.



En ese marco, los apoderados del Frente para la Victoria reclamaron la realización de un recuento "voto por voto", situación que ayer había sido descartada por uno de los integrantes del tribunal electoral, aunque posteriormente se resolvió que dicho recuento se hará hoy a partir de las 10.



En medio de las denuncias del Frente para la Victoria sobre un "fraude electoral", el candidato a gobernador del kirchnerismo Carlos Eliceche estuvo ayer en Buenos Aires y fue recibido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.



Desde la Unión Cívica Radical chubutense -como el senador Mario Cimadevilla- se expresaron también distintos dirigentes que cuestionaron la transparencia del acto comicial del último domingo y mostraron su "preocupación" por la situación institucional en la provincia patagónica.

Télam