publicidad
10 de mayo de 2013 • 19:10

ESTATALES DE CGT AZOPARDO Y CTA PARAN Y MARCHAN EL VIERNES 17

 

La Coordinación Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES), integrada por 19 gremios de la CGT Azopardo y la CTA Micheli, convocó hoy a "un paro nacional y a una movilización para el próximo viernes 17" en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones, informó la corriente.

La concentración y movilización se realizará desde las 11 del viernes próximo en la Avenida Belgrano y Diagonal Sur.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, el titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Julio Fuentes, explicó que la convocatoria fue decidida en demanda de "la apertura de la negociación colectiva y un amplio debate" sobre el tema.

Fuentes solicitó "el inmediato llamado paritario a todos los gremios estatales, el cumplimiento de la legislación vigente y la creación de una mesa de discusión salarial y de efectivizaciones".

La CONAGRES convocó a todos los gremios provinciales a realizar movilizaciones distritales frente a los Ministerios de Trabajo.

Leonardo Fabre, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), señaló que "el paro y la marcha del 17 serán el inicio de un plan de lucha en demanda de la apertura paritaria en el convenio marco estatal y sectorial para la totalidad del personal nacional, provincial y municipal".

La conferencia de prensa de la CONAGRES se realizó hoy en la sede del gremio de la APOPS, en en Montevideo 690.

Télam