publicidad
26 de abril de 2012 • 19:48

Hadad vendió C5N y todas sus radios al empresario kirchnerista Cristóbal López

 

El empresario de medios Daniel Hadad confirmó hoy la venta del canal de noticias C5N y todas sus radios al empresario kirchnerista y jefe del Grupo Indalo, Cristóbal López, en una operación que habría alcanzado los 40 millones de dólares.



El Grupo Indalo informó a través de un comunicado que la venta incluye el control de C5N, la señal noticiosa de TV que compite con Todo Noticias, del Grupo Clarín, además de la AM Radio 10 y las FM Vale, Mega, Pop y TKM.



"Grupo Indalo y Daniel Hadad informan que en el día de la fecha Daniel Hadad ha aceptado la oferta irrevocable de compra de acciones por el control de C5N, Radio 10 y las FMs Vale, Mega, Pop y TKM. En los próximos días se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan", señaló el comunicado del grupo empresario liderado por Cristóbal López.



Por su parte, Hadad dijo que la operación, alcanzada luego de negociaciones que arrancaron en 2011, no incluye a Infobae.com: "Por el contrario, el objetivo es potenciarlo. Dentro de este propósito, cobrará especial protagonismo Infobae América, el sitio de noticias para Latinoamérica y el mundo", indicó.



Entre los puntos del acuerdo, Hadad se habría comprometido a no tener concesiones de radios ni canales de televisión hasta 2015, según pudo saber este jueves Noticias Argentinas.



Además, Hadad ya tiene cinco viajes planeados para las próximas semanas por América latina para expandir el portal al continente y además habría recibido ofertas de Europa.



Los directivos del Grupo Indalo, de Cristóbal López -que es dueño de de casinos y bingos, entre los que se cuentan las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo- asumirán sus funciones la semana próxima, primera del mes de mayo, se informó.



"Los medios que ahora se suman a nuestro portal seguirán esta línea. Información con pluralidad, entretenimiento y, fundamentalmente, respeto por quienes nos leen, nos miran o nos escuchan y por cada una de las instituciones de la Argentina, más allá de los colores políticos de quienes las lideren ocasionalmente", señaló Indalo, que ya maneja el portal informativo Minuto Uno y el diario El Patagónico de Chubut.



"Somos un grupo que nació desde la producción. Crecimos invirtiendo en nuestro país y sumando nuevos negocios en distintos sectores industriales. Siempre pensamos que un país se desarrolla produciendo y educando. Con esa meta decidimos una vez más invertir en la Argentina, tratando siempre de sumar en la independencia y la pluralidad", concluyó.

Noticias Argentinas