La Presidenta encabezará los actos de ascenso de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas en la Casa Rosada y el miércoles hará lo propio en la ceremonia de ascensos de efectivos de las fuerzas de seguridad.



Junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, la mandataria entregará las insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en un acto en el Salón Banco de la sede gubernamental.



Esto se producirá luego de que la semana el Senado aprobara el ascenso de 327 militares, entre ellos, el ahora general de división César Milani, quien quedó como número dos del Ejército.



De la ceremonia participarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.



El miércoles, la jefa de Estado presidirá el acto de ascenso de los oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.



La ceremonia estaba prevista para el lunes, pero se postergó hasta el miércoles a las 18:00, también en el Salón Blanco de la Rosada.



Del acto participará la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien dispuso el desplazamiento de la cúpula policial tras la polémica actuación de esa fuerza en los hechos de violencia ocurridos durante la toma del Parque Indomamericano de Villa Soldati, que dejó el saldo de tres muertos.



Asistirán también los jefes de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone; de la Prefectura Naval, prefecto general Oscar Arce y de la Policía Federal, comisario mayor Enrique Capdevila, quien asumió días atrás por disposición de la ministra Garré.

Noticias Argentinas