0

La primera ganadora de la beca "Néstor Kirchner" expuso su trabajo en Nueva York

17 nov 2011
19h54
actualizado a las 19h54
  • separator
  • comentarios

La primera ganadora de la beca "Presidente Néstor Kirchner", Lucila Rosso, expuso hoy su trabajo sobre las cancelaciones anticipadas de las deudas de Argentina y Brasil con el FMI en la New School University (NSU) de Nueva York.



La beca está patrocinada por la New School University (NSU) de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y su propósito es "apoyar la formación de líderes progresistas en América Latina", con desempeño en los campos político, social y académico, que les permita a los becarios intercambiar ideas y experiencias.



El futuro embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, presentó a Rosso ante el auditorio y recordó que en ese salón el ex presidente Néstor Kirchner pronunció su último discurso durante su viaje a Nueva York en octubre de 2010.



"En esa oportunidad Kirchner se refirió a la crisis global, destacó las lecciones que había sacado años antes la región sudamericana y valoró la aplicación de las políticas procíclicas en casi todos sus países", recordó el diplomático.



Finalmente, el embajador argentino resaltó que el trabajo de Rosso "es una combinación muy rigurosa entre metodología y análisis económico y político sobre la renegociación y cancelación de la deuda tanto en Brasil como en la Argentina".



"Su trabajo representa el espíritu de la Beca Néstor Kirchner al combinar liderazgo y profesionalismo con una relevante experiencia en la administración pública", concluyó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad