0

MURAL POR LA IDENTIDAD DE CHICOS APROPIADOS EN CORDOBA

26 abr 2011
18h20
actualizado el 4/8/2011 a las 18h19
  • separator
  • comentarios

Un nuevo trabajo artístico de "Murales por la Identidad", que promueve Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, fue presentado esta tarde en la Casa Cuna de la capital provincial, una iniciativa que propicia la reflexión social sobre la situación de los jóvenes apropiados durante la dictadura y que aún permanecen privados del derecho a su verdadera identidad.



El mural fue realizado sobre una de las paredes de la Casa Cuna, que da por calle Soler, uno de los centros asistenciales emblemáticos utilizado por la última dictadura militar para el alumbramiento de las embarazadas secuestradas y luego apropiados sus bebés.



Sonia Torres, titular de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, presidió el acto acompañada por representantes de las distintas organizaciones de los Derechos Humanos de la provincia.



Torres explicó que este es el tercer mural en Córdoba y que representa a los 26 niños apropiados en la provincia y que hasta el momento no pudieron recuperar su identidad, entre ellos, su nieto.



Asimismo destacó que luego de la puesta en marcha del proyecto "Murales por la Identidad" la respuesta fue positiva porque muchos jóvenes se acercaron para pedirnos que lo ayudemos en la búsqueda de su identidad, mediante la extracción de sangre para determinar el ADN para determinar la herencia genética.



A través del arte público se pretende llegar a la población en general y en particular aquellos que desconocen o tienen dudas de sus orígenes.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad