publicidad
18 de marzo de 2014 • 10:52

ORGANIZAN EN LA PLATA DIVERSAS ACTIVIDADES POR DIA DE LA MEMORIA

 

Con motivo de cumplirse 38 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 se llevarán a cabo en La Plata una serie de actividades "para recordar a los 30 mil detenidos y desaparecidos".

La Semana de la Memoria tendrá su primera jornada de debate y reflexión mañana a las 19, cuando en calle 7, entre 56 y 57, se realizará una charla-debate sobre los derechos humanos frente a la violencia institucional.

Participarán el diputado nacional Leonardo Grosso, Rosa Bru, el legislador porteño Pablo Ferreyra y el defensor penal juvenil Julián Axat.

Por otra parte, el jueves a las 18 se llevará a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48, la charla-debate "Los juicios de Lesa Humanidad".

Participarán de la misma la Madre de Plaza de Mayo Adelina Alaye; el abogado querellante de la Asociación Permanente de Derechos Humanos Oscar Rodríguez y el Director Nacional de Formación de Derechos Humanos Matías Moreno.

El viernes a las 13 en la Plaza San Martín se pintarán los pañuelos de las Madres y se desarrollará una radio abierta.

Finalmente, el martes a las 20, en el teatro Luz y Fuerza de calle 3 entre 41 y 42 habrá un espectáculo musical para toda la familia.

El mismo contará con la presencia del músico Diego Dana, La Agrupación Coral de los Pueblos, Alfredo Urquiza y el músico uruguayo Braulio López.

De la convocatoria participan las siguientes organizaciones: Unidos y Organizados, el Movimiento Evita, JP Evita, MUE, ATULP, Campaña contra la Violencia Institucional, Centro Cultural el Ángel Gris, Asociación Miguel Bru, Peronismo 26 de julio, Proyecto Nacional La Plata, Agrupación Floreal Ferrara, Movimiento Patria Grande (CTA) y el Partido Solidaridad e Igualdad.

Télam