Política

publicidad
11 de abril de 2013 • 19:55

Para votar, los jóvenes de 16 años deben actualizar su DNI antes del 30 de abril

 

La Justicia Nacional Electoral informó hoy que aquellos adolescentes de entre 16 y 18 años de edad que deseen figurar en los padrones para poder participar en las elecciones legislativas deben tramitar la actualización de su DNI antes del próximo 30 de abril.



"La Justicia Nacional Electoral informa a la ciudadanía que, a fin de poder incluir en los padrones electorales a todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general inclusive -27 de octubre de 2013-, resulta indispensable que la actualización del Documento Nacional de Identidad se tramite antes del próximo 30 de abril", señaló la Cámara Nacional Electoral.



El máximo tribunal electoral del país se expresó de esta forma en un comunicado, luego de celebrar una reunión entre sus integrantes, los jueces Alberto Dalla Via, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corcuera.



Además del aviso de la fecha límite para actualizar el DNI de los votantes debutantes en las próximas elecciones, la Cámara Electoral calificó de "indispensable" requerir al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que intensifique la campaña de difusión para este trámite.

Noticias Argentinas